martes, 17 de mayo de 2011

17 mayo. Día Mundial de Internet.



Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet (abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) una fiesta que conmemora la utilización de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006, y fijó el 17 de mayo como la fecha de su celebración.


También es un día para CONCIENCIAR.
Concienciarnos de que debemos tener cuidado con la información que facilitamos a través de internet.

Por eso, quiero mostraros una serie de anuncios a este respecto.

PIENSA ANTES DE PUBLICAR.




Anuncio del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. Destinado a concienciar a los chavales y a los padres de la importancia de reflexionar antes de subir una imagen a la web. En la web una imagen personal se convierte en una imagen de todos. De todo el mundo....












Siguiendo esta misma línea, PROTÉGELES presenta en España un spot de televisión con el objetivo de llamar la atención sobre el problema que en la actualidad supone el CIBERBULLYING.

Además, ha creado una Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar en la siguiente dirección:
Línea de Ayuda,

para prestar apoyo y orientación personalizada a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo acoso en el entorno escolar, por parte de alguno/os de sus compañeros.




Aquí tenéis un enlace a su página
Protégeles


Como podéis ver, algunos famosos prestan su imagen:



¿Lo conocéis, verdad?.

Existe también una Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia. Pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos, piratería, amenazas, injurias,calumnias,( por correo electrónico, sms, tablones de anuncios, foros, newsgroups, web); protección al menor en el uso de las nuevas tecnologías...
Su enlace:













Enlaces de Interés:


Cuidado con la WEBCAM


Alia2













Seguridadweb



Espero que os sirvan estos consejos para una navegación más segura.

By Administradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario