El teatro
El teatro o género dramático es aquel que representa algún episodio o
conflicto
de la vida de los seres humanos (el amor imposible de Romeo y Julieta) por medio del diálogo de los
personajes.
Este género esta destinado a ser representado públicamente frente a un
auditorio.
Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).
La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público en un teatro, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.
JUAN, EL CENICIENTO

Fuente: https://dametuspalabras.blogspot.com/2019/05/juan-el-ceniciento.html
Con chispa y gracia se da un giro al cuento de la Cenicienta en esta obra teatral que ya conoce el éxito de la representación ambientada en un instituto de ahora, dando protagonismo a un tímido y enamorado Ceniciento e incorporando la nueva forma de relacionarse de los jóvenes a través del ordenador. En doce secuencias ágiles, un puñado de chicas y chicos escenifica sus ilusiones, sus temores y las relaciones conflictivas desde el distanciamiento de una perspectiva humorística que saca partido al habla coloquial y maneja bien el enredo.
Tanto el tema como la atractiva puesta en escena seguramente despierte en los jóvenes el gusanillo de lanzarse a las tablas.
Fuentes: https://descargas.intef.es/recursos_educativos/It_didac/Leng_Pri/5/13/02_Obras_de_teatro/index.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario