domingo, 27 de febrero de 2011

27 de febrero. Día Nacional del Trasplante.


Con este día se quiere demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron los órganos como a los profesionales que están dedicando su labor al trasplante.
Es una iniciativa de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos.


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Os mostramos un cortometraje "Por siempre" en pro de la donación de órganos. Es la historia de un niño, Alejandro, de tres años de edad quien falleció en un hospital donde había un programa de transplantes. Gracias a este niño, seis personas siguieron viviendo. Inspirado en hechos reales.



Puedes encontrar más información en la página de la
Organización Nacional de Trasplantes



El viernes vimos el cortometraje en clase y cada uno de los alumnos expresó su opinión.

Me parece bien que se donen los órganos porque así salvas muchas vidas aunque a los padres les duela. La película "Por siempre" me da bastante pena porque que muera un niño tan pequeño, teniendo toda la vida por delante...; por eso, me gustaría regalar mis órganos en un futuro (si me pasase algo). Yo creo que hay que tener un punto de solidaridad dentro de nosotros y no recibir siempre cosas a cambio. También creo que no hay que ser egoístas porque en caso de que te pasase a ti, también te gustaría que te ayudasen.
By Rubia.

Yo creo que es bueno realizar trasplantes porque ayudas a la gente. Es mejor salvar vidas que se se pierdan. En el vídeo, la madre y el padre tuvieron que tener mucho valor para desconectar al niño. Pero, hicieron bien porque salvaron 6 vidas. La película me dio mucha pena porque los padres lo criaron y con 3 años se murió.
By Brusly.


Me parece muy bonito porque es preferible salvar gente con mis órganos y no que mis órganos se los coman los bichos. Es una forma muy buena para que otra gente viva y la película me pareció muy solidaria y muy triste porque ese niño merecía vivir más. Los médicos, como siempre, hacen lo que pueden pero hay enfermedades que son imposibles de curar. No me quisiera poner en el lugar de sus padres.
By Rapaz.


A mí me dio pena la película al principio, pero luego, me pareció muy solidaria. Dar vida a otra persona, debería haber más personas como ésas que salvan vidas sin esperar nada a cambio.
By Loco.

Paréceme ben que se fagan trasplantes de órganos porque se poden salvar vidas. Eu se podo, dounos. Se ti podes, dónaos, salvarás moitas vidas. O vídeo "Por siempre" pareceume moi triste porque o rapaciño so tiña 3 anos. E non me pareceu ben que os médicos lle dixeran os pais do falecido o que pasaba con tan pouca sensibilidade.
By Triple D.


Me parece bien que donen órganos porque así pueden salvarse muchas vidas. Yo si tuviera oportunidad lo haría porque así no tendría un hermano sino muchos más como se dice en el cortometraje. El vídeo que vimos en clase, me gustó mucho porque salvaron a 6 niños con los órganos de un niño de 3 años.
By Sólo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario